CAMBIO DE CONDUCCIÓN
viernes, 26 de septiembre de 2014 a las 11:43 AM

Asumió Amarilla al frente del Hospital de San Roque

Esta mañana el Ministro de Salud Pública puso en funciones hoy al Dr. Alejandro Amarilla como Director del hospital de San Roque y se entregó equipamiento. El titular de la cartera destacó la tarea hecha por la intervención y pidió el acompañamiento para el nuevo director y destacó la creación de la Asociación Cooperadora a la cual le brindó todo su apoyo para que sean veedoras del funcionamiento del nosocomio.

[SAN ROQUE]-

Alejandro Amarilla es hoy, el nuevo Director de San Roque poniendo fin a una intervención normalizadora que duró dos meses. El ministro de Salud Pública Julián Dindart lo puso en funciones a través del Decreto Provincial 2432 y luego mantuvo reuniones con diferentes sectores sociales. Se entregó equipamiento por más de 200 mil pesos, sumando a ello las dos ambulancias que ya recibió el hospital.

Esta mañana en un sencillo acto en la calle, al frente del Hospital de San Roque se realizó la toma de posesión del Dr. Alejandro Amarilla como Director y se dio fin a una intervención normalizadora que duró 60 días y que tenía como fin organizar el hospital y elevar un informe al ministerio de Salud con sus principales falencias. Acompañaron el acto el Intendente y vice de la localidad, funcionarios provinciales y vecinos de la ciudad y los integrantes de la futura asociación cooperadora.

Durante el acto el Ministro de Salud Pública Julián Dindart agradeció el acompañamiento de la población al nuevo director y esa cuota de confianza, “es alguien reconocido y querido en la localidad de San Roque, y agradezco a Amarilla por su compromiso al hacerse cargo de este hospital, acá se hicieron muchas cosas mal y esto va cambiar”, el Ministro evitó referirse a la anterior gestión de Paseto y dijo que “ya se hicieron los sumarios, las denuncias correspondientes y que pronto se va saber lo que sucedió, y anunció una auditoria al hospital para saber cuál es la situación de sus recursos”.

“La intervención ha solucionado un  montón de cosas y hay muchas cosas más por solucionar, hoy se genera una nueva oportunidad y hay mucha gente de la localidad que fue víctima de muchas situaciones y hoy se suman a la cooperadora para trabajar seriamente y eso destaco. También hay un acompañamiento de la gestión municipal que hoy nos acompañó en el acto y con el cual vamos a trabajar en conjunto”, indicó Dindart.

“La idea es hacer mejoras y  que de acuerdo a la complejidad del Hospital se realicen las acciones correspondientes, se va acompañar en tareas de prevención  en fortalecer la atención primaria para conocer la realidad sanitaria de la población sanroqueña”. El Ministro indicó que “se van a bajar todos los equipos y los programas que hoy no tenía el hospital, hoy tenemos una gestión de puertas abiertas que va permitir el ingreso de los equipos técnicos de salud para trabajar en la comunidad algo que hasta hoy no se podía logra

Por su parte el flamante director agradeció la confianza del Ministro en nombrarlo para este cargo y el acompañamiento de la población “yo soy de acá y conozco a la gente y quiero que me acompañen en esta tarea” indicó Amarilla al comenzar su discurso. El director dijo que va realizar distintas acciones que permitan mejorar la atención del nosocomio, que hoy recibió nuevo equipamiento por parte del Ministerio que ayudará a los controles en el embarazo y una mejor estadía de los internados.

Amarilla ya había mantenido contactos con la comunidad y pidió su compromiso para acompañarlo en la gestión que inicia, detalló las primeras medidas a tomar, que van desde mejorar y controlar la administración del mismo, y continuar con los operativos sanitarios iniciados con la intervención para tener una idea clara de la realidad sanitaria de la localidad.  Trabajar en la prevención en salud es muy importante y se pueden evitar muchas situaciones de riesgo, aclaró que va solicitar la incorporación de nuevos profesionales para de apoco ir incorporando otras prácticas en el hospital.

EQUIPAMIENTO

Hoy el Hospital de San Roque recibió un ecógrafo para hacer los controles de embarazo por un valor de 130 mil pesos, una heladera, dos lavarropas, 4 camas de internación, 10 colchones, 20 juegos de sabanas y frazadas para mejorar la estadía de los pacientes. También se recibió computadoras, fax, impresoras y se pagó parte de la deuda del hospital que había contraído años anteriores.

AUDIENCIAS

El Ministro de Salud fue acompañado por el asesor legal del Ministerio German Brunel, el Director Gral. de Relaciones Institucionales Gustavo Stadius y el Director Gral. de Gestión Hospitalaria Eduardo Pujol quienes junto al ministro recibieron a los vecinos en distintas audiencias y asesoramiento legal para realizar las denuncias correspondientes.

Primeramente el titular de la cartera sanitaria recibió a la madre, y a una de las abuelas de los bebes fallecidos en diferentes sucesos, y luego se reunió con los miembros de la futura asociación cooperadora del hospital, la cual su Presidente es Marisa la hermana de la enfermera fallecida en el trágico accidente que involucrara una ambulancia de San Roque, en un traslado realizado a Corrientes en circunstancias que están siendo investigadas.

Luego se mantuvieron distintas audiencias con personal del hospital, pacientes y vecinos de la localidad. El ministro se reunió con los denominados autoconvocados que realizaron corte de rutas en reclamo por mejoras en el centro sanitario y les agradeció el apoyo de ellos, que ayudaron a que se logre cambiar muchas cosas dentro del hospital. Al finalizar tomo contacto con la prensa y personal del hospital en charlas informales.

Más leídos